Es sorprendente los últimos decretos que firma el sr. Ribalta en los que habilita partidas presupuestárias para pagar lo que le interesa, cuando en el pasado pleno del mes de noviembre de 2010, instó al pleno a aprobar una modificación presupuestaria para habilitar 30.000 euros a Benestar Social, justificándolo junto a su regidora Gisela Santos, que era necesario para cubrir ayudas hasta final de año. La respuesta de la oposición fue votar en contra argumentando que gestionaran mejor el dinero y que en cualquier caso el sr. Ribalta realizara un decreto como suele hacer para aprobarlo. Por lo que el sr. Ribalta y la sra. Santos respondieron con su demagogia que la oposición no quería ayudar a los pobres necesitados, tildando a la oposición de irresponsable y que no miran por el pueblo.
Pues bien, el sr. Ribalta si que ha realizado un decreto de alcalde en fecha 23 de diciembre de 2010 para habilitar 30.000 euros para destinarlos a prensa y comunicación, es decir, para boletines, folletos, trípticos, …etc. Parece que el tema de las ayudas no era tan importante como el hecho de que se aproximan las elecciones municipales y es necesario publicitarse. Evidentemente, esta cantidad de 30.000 euros se corresponde al ejercicio de 2010 por lo que el sr. Ribalta en época de crisis como buen gestor ha aumentado el gasto público en prensa y publicidad sin tener partida presupuestaria para hacerlo. De estos temas nunca dan explicaciones en el pleno municipal.
Sorprendentemente, la regidora de Benestar Social, abonó ayudas a las entidades de inmigrantes que participaron en la VI FIRA D’ENTITATS, cuando el resto de entidades que colaboraron en la feria no recibieron ninguna ayuda económica. Curiosamente la regidora Gisela se queja de no tener dinero para dar ayudas a gente pobre, y luego se lo gasta en ferias.
Se puede hablar ante las cámaras y la prensa con mucha DEMAGOGIA pero la realidad es otra, este es el gobierno del PSC de les Franqueses del Vallès.
No hay comentarios:
Publicar un comentario