Finalmente, en el último Pleno Municipal del día 30 de marzo de 2011, el sr. Ribalta y el secretario municipal incluyeron en el orden del pleno la propuesta que había presentado con anterioridad en el mes de febrero y que se negaron someter al Pleno sobre la modificación de la ordenanza fiscal municipal nº 24 para la bonificación de la tasa de ocupación de vía pública por las terrazas de los bares y restaurantes del municipio.
El objetivo de mi propuesta era compensar las grandes pérdidas que se ha originado en el sector de la hostelería por la entrada en vigor de la Ley Antitabaco , Ley 42/2010, de 30 de diciembre de 2010. Evidentemente, la modificación de la ordenanza fiscal municipal planteada era para el año 2011, pudiéndose modificar cada año mediante el Pleno. Pero creo que el Ayuntamiento nos tenemos que adaptar a la necesidades de los ciudadanos , así como ofrecer los recursos que podamos para combatir esta crisis que nos ahoga. Y una herramienta de trabajo que tenemos es la Ordenanza Fiscal Municipal.
Pero esta propuesta de bonificaciones no pudo ser aprovada por el voto en contra del sr. Ribalta, ya que el resto de regidores de CIU, Esquerra Republica i Verds , y los regidores no adscritos se abstuvieron y mi voto favorable fue superado por el NO del PSC.
Josep Badia
Regidor
les Franqueses del Vallès